Dos personas heridas fue el saldo de un enfrentamiento entre hombres armados y policías, ocurrido la mañana de este jueves afuera del domicilio de un comandante de tránsito, ubicado en la unidad habitacional Real Hacienda
Un enfrentamiento entre hombres armados y policías viales dejó el saldo de dos personas heridas, cuando los delincuentes rafaguearon la vivienda de un comandante de tránsito quien, junto con su hijo, repelió la agresión la cual terminó en una persecución.
Durante la huída los delincuetes se encontraron con policías federales, quienes también se enfrentaron a balazos a la altura de la colonia la Mica.
De acuerdo con el reporte de los elementos de seguridad, los hechos se registraron alrededor de las 8:00 de la mañana en la unidad Habitacional Real Hacienda, ubicada a la salida de Acapulco y atrás de las instalaciones de la Policía Federal, sector caminos.
De acuerdo con información proporcionada por policías federales, los sujetos armados llegaron a la vivienda del comandante de tránsito, destacamentado en el sector Zapata, Miguel Ángel Martínez y dispararon con armas AK-47 y 9 milímetros la fachada de su vivienda que se ubica en el circuito interior de la unidad Habitacional Real Hacienda.
Luego del ataque a balazos, el comandante de tránsito junto con su hijo Ricardo Martínez, quien es también elemento vial, repelieron la agresión contra los delincuentes quienes al huir del lugar dejaron abandonado un vehículo jetta color blanco con placas 941-WXX del Distrito Federal.
Los sujetos armados despojaron a un taxista de su unidad de la ruta Real Hacienda y con el número económico 095 para lograr huir, mientras que otro grupo de delincuentes iba a bordo de otro taxi rojo con blanco con el número 850.
El comandante de la policía vial junto con su hijo, los siguieron en el jetta blanco que los delincuentes abandonaron a fuera de su vivienda.
A la altura de la colonia La Mica y en la carretera federal Acapulco-México, los hombres armados se encontraron con los policías federales, quienes también respondieron la agresión y los taxis en la que iban los agresores quedaron a la mitad del camino.
Durante el enfrentamiento, los delincuentes huyeron hacia la colonia La Mica y abandonaron en el interior del taxi rojo con blanco capuchas y una mochila.
El hijo del comandante de la policía vial, Ricardo Martínez resulto herido durante el enfrentamiento de un balazo en la pierna por lo que fue trasladado para su atención médica; mientras que uno de los agresores también resulto herido pero huyó.
La balacera que duró 20 minutos, causó temor entre los habitantes que viven a la orilla de la carretera federal, mientras que la circulación quedó parada por varias horas. Las clases quedaron suspendidas en la escuela secundaria técnica 280, ubicada en la unidad Habitacional Real Hacienda.
Policías y militares realizaron una búsqueda por tierra y aire de los agresores, sin haber obtenido resultados hasta el momento.