Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, anunció que en la entidad los programas de combate a la violencia y la inseguridad del gobierno federal y estatal se llevarán a cabo de manera conjunta.
Durante la Reunión Plenaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Nuevo León, al que asistió el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, el gobernador manifestó que en el estado se trabaja incluso en la refundación de instituciones para dejar una policía a la altura de los retos en seguridad.
"El estado de Nuevo León está dando los pasos correctos, en muchos casos estamos empezando desde muy abajo, estamos refundando instituciones; vamos a dejar un rumbo claro, una policía acreditada e instituciones de fuerza civil a la altura del reto que estamos enfrentando", señaló.
Medina de la Cruz anunció que además de los programas sociales de prevención del delito y combate la violencia, también se invierte en capacitación de los cuerpos policíacos como los 100 millones de pesos invertidos en la acreditación de 422 policías ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Durante el evento se presentó el programa de Policía Estatal Acreditada del gobierno federal del que Nuevo León fue el primero en presentarlo y ya se trabaja en la formación de mandos, personal de investigación, de operación y análisis.