Octavio García testificará la presentación del francés Sebastián Castella, el “Payo” es un viejo conocido de la afición capitalina. (EFE)
La empresa de la Plaza México ratificó ayer el cartel de la tercera corrida de la Temporada Grande 2011-12, con el francés Sebastián Castella y los mexicanos Octavio García “El Payo” y Juan Pablo Sánchez, quien confirmará su alternativa.
Para esta tercera tarde del serial mayor taurino, el más importante del país, se lidiarán ejemplares de la ganadería de Bernaldo de Quirós, los cuales deberán ser reseñados y aprobados por el juez Roberto Andrade y el asesor Juan Vázquez, en los próximos días
Este hierro es propiedad de Javier Bernaldo de Quirós González, está localizado en el Rancho El Sauz, en el municipio de Chapantongo, en el estado de Hidalgo y presenta una divisa en colores obispo, verde y grana.
En esta tarde se dará la confirmación de alternativa del diestro aguascalentense Juan Pablo Sánchez, quien hizo la mayor parte de su joven carrera en ruedos de España y Francia y en donde dejó un grato sabor de boca, por su calidad y frescura.
Se presentarán el galo Castella, quien es uno de los consentidos de esta plaza y se convertirá en padrino de la confirmación de Sánchez, junto al testigo queretano Octavio García “El Payo”, viejo conocido de la afición capitalina en el coso monumental.
Ayer en la segunda corrida, los diestros mexicanos Eulalio López “El Zotoluco” y Mario Aguilar, así como el español Alejandro Talavante, se repartieron el triunfo, al cortar una oreja cada uno, aunque el primero y el ibérico lo hicieron en toros de regalo.
Se lidiaron ocho ejemplares del hierro de Marrón, todos de buena presencia, pero con un juego bastante irregular y complicado, sin embargo, salieron tres astados que permitieron el lucimiento y el triunfo de la tercia de matadores.