El hondureño Alfredo Hawit fue nombrado presidente interino de la Concacaf tras la destitución de Lisle Austin. Ratifican a Hawit como presidente
México, DF. - La FIFA ratificó ayer al hondureño Alfredo Hawit como nuevo presidente de la Concacaf, decisión que hizo saber en un comunicado al mismo dirigente y a las 40 Federaciones Nacionales que forman la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Futbol.
Luego de ser ratificado por la FIFA en la presidencia de la Concacaf, el hondureño Alfredo Hawit expresó que "la meta de todos es luchar para que en un futuro nos dé cuatro plazas" para la Copa del Mundo mayor varonil.
En su reunión del 3 de marzo pasado, el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) rechazó aumentar de tres y media plazas a cuatro a partir de la Copa del Mundo Brasil 2014.
Esto supone molestia al entonces presidente de la Concacaf, el trinitario Jack Warner, y retira su apoyo a Joseph Blatter en su reelección y da su respaldo a Mohamed Bin Hammam, y ambos fueron suspendidos por supuestos actos de corrupción.
En declaraciones al diario hondureño Diez, Alfredo Hawit expresó que una de sus prioridades "es encontrar la armonía y unificar a la Concacaf", luego de que durante los supuestos actos de corrupción se vieron involucrados los miembros de la Unión Caribeña de Futbol (UCF) por unos 40 mil dólares.
"Se trabajará para toda el área y, si mi ilusión es consolidarme, no puedo pensar sólo en Honduras, debo pensar en todos", declaró.
En las oficinas de la Concacaf en Nueva York, Hawit está pendiente de la realización de la Copa Oro, el máximo torneo a nivel selecciones del organismo, y lo más espinoso es el caso de dopaje de cinco integrantes de la Selección de México.
"No podemos juzgar ahora a México, hay que ver qué fue lo que ocurrió, sin el dictamen no podemos hacer eso, espero me entiendan, seríamos irresponsables si hablamos de una cosa y de pronto sale otra. Esto lo maneja muy privado el comité de dopaje de la FIFA".
40 SOCIOS
De federaciones nacionales conforman la Concacaf, entre ellos México.