Para el club Monterrey este año estuvo lleno de alegrías y sinsabores, ya que disputó una liguilla del futbol mexicano, obtuvo el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero quedó fuera de la segunda fase del Torneo Apertura 2011 y no logró figurar en el Mundial de Clubes de Japón.
El primer semestre fue para el equipo regiomontano fructífero ya que una de sus satisfacciones fue obtener en el mes de abril el título del torneo regional que le dio su pase al Mundial de Clubes 2011.
Monterrey pudo doblegar a domicilio al conjunto estadounidense Real Salt Lake, que lucía imbatible en su casa, pero con un gol del chileno Humberto Suazo el plantel mexicano obtuvo la victoria y así llegó uno de los buenos resultados del conjunto.
A la par que disputó el certamen de la Concacaf, Rayados enfrentó el Torneo Clausura 2011 y terminó en el séptimo lugar de la clasificación general con 26 unidades, para obtener su pase a la liguilla por el título.
Sin embargo, en la ronda de cuartos de final, el equipo dirigido por el técnico Víctor Manuel Vucetich quedó eliminado tras empatar 3-3 en el marcador global contra Pumas, que logró su pase a las semifinales por su mejor ubicación en la tabla general.
En ese momento fue cuando empezaron a llegar los sinsabores para Monterrey, porque llegó la hora de enfrentar el Torneo Apertura 2011, en el cual los resultados fueron de más a menos y entre las derrotas que sufrió sobresalieron el 3-0 que le propinó América en la jornada 13 y el 4-0 que le impuso Pachuca en la 16.
Las siete victorias, tres empates y siete derrotas lo hicieron terminar en el undécimo sitio de la clasificación general con 24 puntos, lo que le impidió clasificar a la liguilla por el título de ese certamen.
El culminar de manera pronta su participación en el Apertura 2011, le permitió trabajar por un lapso más largo de cara al Mundial de Clubes en Japón y recuperar a sus jugadores lesionados, luego que los problemas físicos de los jugadores se convirtieron en una constante en el segundo semestre del año.
Aunque la labor en los entrenamientos fueron arduos por parte del plantel, el equipo no tuvo ningún partido amistoso de cara a esa justa mundial, en la cual participan equipos como el Santos de Brasil y el Barcelona de España.
Los Rayados sólo tuvieron algunos interescuadras que a decir del técnico Víctor Manuel Vucetich eran suficientes para sobresalir en ese torneo, pero a final de cuentas la historia fue diferente.
Prueba de ello es que Monterrey se enfrentó al Kashiwa Reysol, campeón de Japón, y el triunfo era obligado para avanzar a la siguiente ronda, pero cayó en penales 4-3, luego que en el tiempo reglamentario habían igualado 1-1.
De esa manera, para el conjunto regiomontano culminó de manera rápida el sueño de igualar o mejorar el tercer lugar que logró el Necaxa en el año 2000 en el Mundial de Clubes, para poner en alto el nombre de México.
Por todo lo anterior, este año que culmina dejó a los Rayados alegrías y sinsabores, por sus actuaciones en los torneos locales e internacionales.