El argentino César Delgado apareció como titular en la cancha del Estadio Tecnológico contra Monarcas Morelia. (Jam Media)
Rayados del Monterrey aprovechó su condición de local para derrotar 2-0 a un complicado Morelia, en partido disputado en el estadio Tecnológico y correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura 2011.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por el chileno Humberto Suazo, al minuto 85, y Darío Abraham Carreño, al 91. Con este resultado, el conjunto regiomontano llegó a nueve unidades, mientras el cuadro purépecha se quedó con tres.
En el arranque de las acciones Rayados consiguió el dominio de las acciones, pero paulatinamente el rival se ubicó bien en el sector defensivo y dificultó el accionar de los de casa en el último tercio de la cancha.
La primera jugada de peligro la generaron los anfitriones a los 10 minutos, cuando el mediocampista Luis Ernesto Pérez se encargó de cobrar un tiro libre por el lado derecho, pero el esférico pasó por un lado de la cabaña defendida por el argentino Federico Vilar.
Monterrey tuvo algunas opciones pero falló en el último toque y ello le impidió ponerse al frente en el marcador, mientras Morelia luchaba por apoderarse del medio campo.
Monarcas estuvo cerca anotar a los 21 minutos cuando Vilar cobró un fuera de lugar en las afueras de su área, la pelota llegó hasta la del equipo contrario y Miguel Sabah apenas golpeó ante la salida de Jonathan Orozco, pero el balón se fue por un lado.
Sólo cuatro minutos después, Aldo Leao estuvo a punto de sorprender a los regios cuando sacó potente disparo fuera del área, pero el esférico se fue también por un lado de la portería.
Los anfitriones no cesaron en su lucha por tomar ventaja y estuvieron a punto de conseguirlo a los 43, cuando el 'Chupete' Suazo sacó tiro desde fuera del área, pero no logró el objetivo.
En la parte complementaria la tónica del encuentro fue similar, con un Monterrey en busca de la victoria y a los 55 minutos Suazo contó con una buena opción, recibió pase Neri Cardozo en el centro del área, pero se tardó en disparar y todo quedó en un tiro tapado por la defensa.
A los 61 Morelia puso en aprietos a Rayados, cuando Damián Manso dio pase en el área a Miguel Sabah, pero la pelota le quedó larga y así sólo fue el susto para el contrincante.