Paulo César “Tilón” Chávez, del Necaxa, y Sergio Santana (derecha) pelean un balón duranrte el partido realizado en el estadio Victoria. (Jammedia)
Aguascalientes, Ags.- Los Rayados del Monterrey sacaron un valioso triunfo del Estadio Victoria tras derrotar 1-0 a los Hidrorrayos del Necaxa en la apertura de la fecha 10 del Torneo Clausura 2011.
Fue un triunfo sacado a piedra y lodo pues toda la segunda parte los regios se defendieron con todo y en contragolpes trataron de incrementar el marcador.
Fue un encuentro nivelado en su primera mitad con llegadas en ambas áreas pero sin mucho peligro para inquietar al necaxista Óscar Pérez o al regio Jonathan Orozco.
Pero la insistencia de ambos cuadros era evidente por abrir el marcador, aunque sin mucha claridad se esmeraban por llegar en forma constante.
Sin embargo, aún no se acomodaban para el inicio del segundo tiempo cuando a los 20 segundos de la parete complementaria Aldo de Nigris marcó el gol que a la postre dio el triunfo rayado.
Una jugada a base de coraje entre la defensiva necaxista, con rebotes y un poco de suerte que le quedó el balón a modo al delantero regio para clarear al “Conejo” Pérez.
Necaxa se fue con todo al frente y a punto estuvo de empatar el marcador por conducto de Suárez; Monterrey se dedicó al contragolpe y a punto estuvo de marcar el segundo.