Damián Álvarez y 'Chelito' Delgado en la disputa por el balón. (Jam Media)
Rayados del Monterrey rescató un empate sin goles en el clásico regiomontano ante Tigres de la UANL, que dejó escapar la victoria por la falta de contundencia frente a la portería blanquiazul.
Con este resultado en el partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2011, disputado en el estadio Universitario, los 'felinos' llegaron a 22 unidades y Rayados arribó a 18.
Las acciones iniciaron con una intensa lucha en el medio campo, pero paulatinamente los anfitriones se adueñaron del esférico y gracias a ello, a los 14 minutos estuvieron a punto de ponerse al frente en el marcador.
La oportunidad se generó en un centro por derecha que Damián Alvarez llegó para rematar, pero la oportuna intervención de César 'Chelito' Delgado evitó el gol.
Monterrey, por su parte, no pudo generar arribos a la cabaña defendida por Enrique Palos, mientras Tigres siguió lanzado al frente y a los 26 minutos el brasileño Danilo Verón 'Danilinho' sacó un disparo de media distancia, pero el guardameta Jonathan Orozco desvió y el balón pasó apenas por un lado de su portería.
Apenas un minuto después, Manuel Viniegra otra vez puso en apuros a Monterrey, con un tiro de media distancia que se fue por encima del travesaño.
Rayados trató de reaccionar y a los 31, Sergio Santana estuvo cerca de anotar cuando recibió pase filtrado al área del contrincante, tiró de zurda y la pelota se fue por arriba de los tres palos blancos.
Sin embargo, los de casa siguieron en el mismo tenor, llegaron diversas ocasiones al marco rival, pero no lograron concretar las opciones que generaron y se fueron al descanso sin abrir la pizarra.
En la parte complementaria, la historia fue similar, con unos 'felinos' lanzados hacia adelante y prueba de ello es que en sólo cuatro minutos llegaron tres veces con peligro y una de ellas fue a los 57, cuando Héctor Mancilla no alcanzó a rematar un centro de Damián Alvarez y la pelota pasó cerca del poste de la portería rival.