Foto: DIANA GONZÁLEZ
En Gómez Palacio el problema del grafiti es evidente.
Edificios públicos, infraestructura urbana, escuelas y parques se encuentran sucias por groserías o apodos colocados en letras grandes con pintura en aerosol.
No obstante las autoridades aseguran que han realizado acciones para combatir el problema.
"Los jóvenes que andan ahí pintando en donde sea y sin permiso de nadie se quedan a disposición de la Policía cuando son sorprendidos, la mayoría son menores de edad y se les llama a sus padres", confirma la alcaldesa Rocío Rebollo.
Por su parte, el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Víctor Habib Araluce, dijo que la dependencia a su cargo expide un permiso para grafiti que los jóvenes pueden tramitar gratuitamente.
"Pero no cualquier grafiti se autoriza, pues tiene que ser sobre un tema positivo para la ciudadanía, nada de groserías, también tiene que presentarnos un boceto, evidentemente tiene que ser con autorización del dueño de la pared donde se va a realizar, incluso nosotros tenemos un listado de bardas preautorizadas para estas actividades si es que el joven no encuentra en dónde expresarse", dijo el funcionario. Interesados acudir a las oficinas.
3
PUENTESFueron pintados con grafitis autorizados por el Ayuntamiento de Gómez Palacio.
Acudan
Los interesados en obtener un permiso gratuito para hacer un grafiti sólo tienen que acudir a las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud ubicadas en la calle Independencia, cerca de la Presidencia.