Se impone. Chris Hemsworth es quien da vida al poderoso personaje. ARCHIVO
MÉXICO, DF. - Desterrado del reino celestial de Asgard, por su actitud altanera y por exponer a una guerra a su comunidad, Thor, el dios del Trueno (Chris Hemsworth), es sentenciado por su padre Odín (Anthony Hopkins) a vivir en la Tierra en una forma humana, como el doctor Donald Blake.
En su nuevo hábitat, el rubio fortachón se encontrará con la irresistible doctora Jane Austen (Natalie Portman), quien verá en el extraño una posibilidad para fortalecer su teoría de la existencia de otros mundos.
Así es como arranca Thor, la película de Marvel Studios que se estrena hoy, basada en el mítico personaje de cómics creado por Stan Lee y Jack Kirby a partir de 1962, inspirado a su vez en el dios nórdico del trueno, aunque adaptado en las primeras historietas a las necesidades ideológicas de la Guerra Fría.
"Fue un placer trabajar en esta película (dirigida por Kenneth Branagh), era como un sueño. Tener a todos esos actores ahí, vestidos como dioses, era espectacular, no hay palabras", explicó Portman en entrevista vía telefónica.
"Mi personaje es una mujer muy apasionada por su trabajo, una científica que tiene una teoría sin pruebas, pero que, de pronto, encuentra a este hombre que puede ser su evidencia. El problema es que también le agrada", subrayó la actriz.
Thor, transformado ya en Blake y sin su martillo Mjolnir, aterriza en un poblado de Nuevo México (como se pudo adelantar en Iron Man 2), y es interrogado por las autoridades estadounidenses.
El castigo de Odín para el héroe del casco alado era permanecer en la Tierra hasta que aprendiera el valor de la justicia, algo que llegará pronto a la trama pues tendrá que pelear para defender el planeta.
Puro poder
Los cinéfilos disfrutarán durante mucho tiempo de los poderes del héroe. ⇒ La cinta es la primera de varias megaproducciones sobre estos personajes, que incluirá también, en un par de meses, el estreno de "El Capitán América", y para el próximo año, a "Los Vengadores".
⇒ Thor nació como resultado de una búsqueda de Stan Lee y Jack Kirby por tener a un personaje más poderoso que su creación anterior, Hulk, el Hombre Increíble.
⇒ El Poderoso Thor ha aparecido en series animadas, en la película para televisión de los 80 "Hulk, el Hombre Increíble", así como en las película de 1963, "La Mujer del Amazonas" y "Le Gadiatrici".