Tras la ola de asaltos a casa-habitación y a negocios que ha azotado a esta ciudad en los últimos meses, la alcaldesa Georgina López Arias anunció que, a partir de hoy, se abrirán nuevamente 22 casetas de policía en todas las colonias de la capital.
'Es así como inicia la estrategia de seguridad implementada por el ayuntamiento de Tepic en coordinación con los demás niveles de gobierno', explicó la presidenta municipal, luego de informar que en estas casetas se concentrarán alrededor de 8 elementos, entre policías municipales, estatales y personal del Ejército de la Treceava Zona Militar.
Aunque reconoció que no sólo se necesita que haya agentes del orden, sino que estén dotados de todas las herramientas y medios que permitan abatir estos altos índices de delincuencia.
La alcaldesa mencionó que algunas de las colonias con mayor índice de robos en la ciudad, son: San Juan, Ciudad del Valle, Las Brisas, Venceremos, Prieto Crispín y Tierra y Libertad, en donde ya había casetas de vigilancia pero además se abrirán otras en coordinación con los comités de acción ciudadana.
Destacó que hay que cuidar y reforzar la seguridad al interior de esta capital, 'están bien cuidadas las salidas y las entradas al municipio, pero eso no basta, queremos que los ciudadanos sientan la confianza de saber que a unas cuantas cuadras de su casa hay policías y militares que los cuidan':
Durante la rueda de prensa, López Arias aprovechó para dar a conocer los nuevos nombramientos de su gabinete municipal, los cuales surtieron efecto a partir del lunes, luego de que el cuerpo de regidores los aprobó por unanimidad.
A la Contraloría del ayuntamiento llega César Contreras Meza, en sustitución de Leticia Pérez García.
De la Secretaria Técnica se va Roy Rubio Salazar y toma posesión del cargo, Irma Angélica Villaseñor Anguiano.
También en la Secretaría de Servicios Públicos hubo cambios, su nueva titular es Rosa Matilde Hernández Moreno en lugar de Pedro Castellanos Rentería.