La llegada de Humberto Moreira a la dirección nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en nada cambia el escenario político, pues sigue ahí el partido de los dinosaurios que atoran los cambios en el Congreso, dijo la vocera del PRD en San Lázaro, Leticia Quezada Contreras.
Afirmó que el coahuilense tendría que dar dos pasos para impulsar su relación en las cámaras del Congreso: guardar su espada y unificar a los priistas en consensos que consoliden su mayoría legislativa.
Quezada Contreras comentó: No hay cambio, es el PRI de lo mismo, con el apoyo abierto de Televisa, que transmitió la ceremonia de toma de protesta. "Sin duda, hay un gran acuerdo de la televisora con Enrique Peña Nieto". En San Lázaro, Moreira "tendrá el trato que se le da a las presidencias del PRI. Pediríamos que guarde su espada desenvainada, y que desde hace un mes empezó a usar para pegar a todo mundo". Señaló que "no es con trato grosero como se va a llegar a hacer política en San Lázaro", donde el PRI debe ejercer su mayoría de manera responsable. Mientras que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados dijo que el país requiere la suma de voluntades para resolver los grandes problemas nacionales y en ese sentido espera que el nuevo presidente del Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, se sume a la decisión de construir acuerdos.
Carlos Alberto Pérez Cuevas, afirmó que si Moreira "viene a construir, a dialogar, eso mismo recibirá de todas las fuerzas políticas".