Reactiva ventas 'Buen Fin'
Después de tres días de actividad comercial en diversos puntos de venta durante el evento "Buen Fin", tanto analistas financieros como empresarios del ramo consideraron que el objetivo de reactivar la actividad económica, mediante la detonación del consumo, se ha cumplido, por lo que las expectativas son favorables.
Analistas de Signum Research comentaron que las perspectivas son muy favorables para los últimos meses del año, gracias al empuje de la iniciativa denominada "Buen Fin".
"Las cifras (hasta octubre) reflejan mayor celeridad en el consumo, que impulsó prácticamente a todas las líneas de mercancía y en todas las tiendas", comentaron los expertos.
Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, comentó que de acuerdo con informes de más de 200 cámaras de comercio participantes en la campaña, los establecimientos estuvieron abarrotados desde el primer día.
Dijo que el portal de elbuenfin.org, recibió más de 3 millones 138 mil 572 visitas, mientras que Facebook se registraron más de 194 mil 640 seguidores. "Esto no es más que el reflejo de la gran aceptación que ha logrado el programa 'Buen Fin' debido a las ofertas que van del 10% al 70%", dijo Dávila Flores.
De acuerdo con una encuesta de Nielsen, hacia el final del año los consumidores iban a ser más cautelosos en su gasto, sin embargo, es probable que esta tendencia se haya modificado con la campaña del "Buen Fin".
Buen panorama
⇒ De acuerdo con autoridades federales, se espera que el impulso del Buen Fin salve 50 mil empleos de los 200 mil que se pierden de manera cíclica en diciembre.
⇒ El objetivo del sector privado y de la federación es cerrar 2011 con la generación neta de al menos 650 mil plazas formales de trabajo.