La Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) reactivará de manera "más fuerte" sus movilizaciones y las ampliará a todo el país para demandar al gobierno federal solución al desabasto de medicamentos y carencia de insumos en el ISSSTE, al tiempo de que promoverá una campaña de voto de castigo contra el Partido Acción Nacional (PAN) por la falta de respuesta a esa exigencia hecha desde hace varios meses.
Víctor Bernardo López Carranza, presidente colegiado de la FEDESSP y dirigente del sindicato de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció en conferencia de prensa que se realizarán acciones más radicales de trabajadores que conforman esa federación como los de las secretarías de Agricultura, Desarrollo Social y del Magisterio encabezado por Elba Esther Gordillo.
Resaltó que no precisa fechas de las actividades que realizarán pues de hacerlo serían acotadas por las fuerzas policiacas y federales y se agudizaría la represión en contra de los servidores públicos como ha sucedido en otras protestas que han realizado.
López Carranza insistió en que es inconcebible que mientras por un lado el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Jesús Villalobos, engañé al presidente Felipe Calderón y le diga que las cosas en ese instituto marchan bien y que las manifestaciones es "por pura grilla", mientras por otro lado persiste la falta de medicamentos e insumos para atender a los derechohabientes.
Consideró positivo que el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicios del Estado (FSTSE), Joel Ayala, quien ha sido contrario a la FEDESSP, ahora se pronuncie con la exigencia de un abasto de 100% de medicamentos.
Víctor Bernardo López exhortó a Joel Ayala a que se sume a la campaña de la FEDESSP para abonar hacia obtener beneficios hacia los derechohabientes y hacia los trabajadores al servicio del estado, que son los que le dan vida al ISSSTE.