El Instituto Municipal de la Vivienda de Gómez Palacio anunció que nuevamente se reactivará el programa de sustitución de casas de cartón. (Archivo)
El Instituto Municipal de la Vivienda de Gómez Palacio anunció que nuevamente se reactivará el programa de sustitución de casas de cartón por pies de casa con materiales sólidos para lo cual se trabajará de manera coordinada con el Instituto de la Vivienda del Estado de Durango.
Dio a conocer el titular de la Dependencia, Gabriel Rangel Meraz, que aunque se ha avanzado en ofrecer espacios habitacionales dignos a familias que debido a su extrema pobreza, aún conviven en jacales levantados con láminas, cartón y otros materiales de desperdicio.
Añadió que se cuenta con un censo aproximado sobre el número de familias o personas que radican en lugares inapropiados en los polígonos de pobreza dentro de la zona urbana y áreas marginales de la ciudad.
Dijo que se ha invitado a las familias que requieren de un pie de casa, techo terrado o de losa, acudir a las oficinas del INMUVI para solicitar ser incluidos en el programa que pronto será reactivado por gestiones de la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza y con el apoyo del gobierno del Estado, resaltando el funcionario que uno de los objetivos del gobierno municipal es avanzar en la sustitución de las casas de cartón por viviendas construidas con materiales sólidos.
En cuanto al proceso de regularización de lotes, Gabriel Rangel Meraz informó que se trabaja en las colonias Tierra Blanca, Tierra y Libertad, Otilio Montaño, Pánfilo Natera, Parque Hundido, 14 de Noviembre, Lázaro Cárdenas y ampliación Lázaro Cárdenas.
Son aproximadamente 220 predios los que se encuentran en trámite de escrituración cuyos documentos una vez inscritos, serán entregados a las familias beneficiadas por parte de la presidenta municipal Rocío Rebollo Mendoza.
Por otra parte, el director de la dependencia hizo extensivo el llamado de la primera autoridad a la ciudadanía en general, a no dejarse engañar e invadir casas del Infonavit en diversos fraccionamientos, ya que la presidencia municipal gomezpalatina no apoya ni autoriza a nadie para invadir casas, predios o terrenos.
Advirtió que la invasión de propiedad ajena está fuera de la ley y generará problemas legales a quien cometa este tipo de ilícito, por lo cual recomienda denunciar posibles caso de invasión a seguridad pública al 7 14 03 17 ext. 1 y Atención Ciudadana al 1 75 10 77.