Igualdad.- A la mujer se le reconoce su alto sentido de responsabilidad en el desempeño de su trabajo.
En la actualidad, es errónea la percepción que la mujer sigue rezagada respecto al hombre, pues se han logrado enormes avances en muchos campos y hay lugares donde predomina el número de mujeres trabajadoras, cuando era impensable que sucediera hace unos años, expone Claudia Bonilla Dávila, titular de la Procuraduría de la Mujer en Gómez Palacio.
"La mujer se ha ganado a pulso su lugar en el hogar y en el campo laboral, toda vez que es muy responsable y lo ha demostrado, a tal grado que en algunas empresas prefieren más a las mujeres que a los hombres, por su alto sentido de responsabilidad.
"Pero hay que aclarar que no se trata de una competencia de mujeres contra hombres, o de un feminismo radical, sino de que cada quien tiene su espacio que se debe respetar. Algunas ocasiones incluso se dan más conflictos entre mujeres, pero creo que es por cuestiones culturales, por falta de solidaridad, o los grillos que traemos las mujeres en la cabeza, ya que vemos o nos imaginamos situaciones o cosas que no suelen ser ciertas", explica la servidora pública.
Adelanta que a partir de agosto se impartirá una serie de pláticas a servidores públicos que abordará aspectos sobre feminizar el liderazgo, ya sea en el hogar o el trabajo. Las pláticas se extenderán hasta noviembre.