Carlos Pavón (izq.) es un referente del futbol catracho. (Cortesía Diario Diez)
Luego de haber empatado 2-2 ante Necaxa el sábado anterior en la segunda fecha de la Liga Nacional, el Real España llega hoy a Torreón para visitar al Santos en el arranque de la 'Concachampions'.
El equipo dirigido por el argentino Mario Zanabria considera que haber igualado como local no es motivo para llegar desmotivados ante los laguneros.
"No nos vamos tristes por el resultado, consideramos que el árbitro influyó bastante para el resultado, pero hicimos un gran partido y ahora hay que olvidarnos de ese encuentro y pensar en el Santos", expresó el delantero Luis Lobo que se reencontró con el gol después de varios meses sin marcar.
Lobo considera que no sería extraño poder triunfar en México: "No es imposible ganar, tenemos una mentalidad positiva y le haremos la guerra al Santos en su casa", declaró con optimismo.
Y siempre directo en sus declaraciones, otra de las figuras del Real España Mario Martínez respalda a su compañero Luis Lobo sobre las posibilidades que tienen de sacar un resultado positivo en México.
"Vamos a tratar de hacer un buen partido, sabemos que Santos es uno de los grandes en México, juegan muy bien de locales, pero no nos da temor enfrentarlos y lo demostramos contra Toluca cuando fuimos a jugar en el Nemesio Díez, con un hombre expulsado y la altura que tampoco es fácil, ellos apenas nos ganaron con dos goles y al final del partido, así que tenemos capacidad para ganarles", comentó el zurdo.
En la semana anterior el técnico Mario Zanabria comentó que era "casi imposible" ganarle a los mexicanos, pero sus jugadores tienen una mentalidad diferente.
AUTORIDAD TICA
La Concacaf designó para el partido de mañana entre Santos Laguna y Real España en el Estadio Corona, a silbantes costarricenses.
El árbitro central será Walter Quesada, quien será asistido en las bandas por Leonel Leal y Octavio Jara. El cuarto árbitro será Jeffrey Solís.
PARTIDOS
Jugará Santos Laguna en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.