Luego del revés ante el Barcelona en el primer episodio del Clásico Español, el Real Madrid busca levantar su imagen y recuperarse del golpe fuerte anímico que le provocó el revés en el Santiago Bernabéu.
Y es que además de que el Barcelona llegó a Madrid para dejar claro una vez más que es el rey de los Clásicos, pues no pierde en terreno merengue desde la temporada 2007-2008, también perdió el liderato que ostentaba, aunque cabe mencionar que el conjunto blaugrana ya disputó el partido de esta jornada debido a su participación en el Mundial de Clubes.
El conjunto dirigido por José Mourinho inició bien la semana al vencer 2-0 al Ponferradina en duelo correspondiente a los 16vos de Final de la Copa del Rey, partido en el que el gol de Cristiano Ronaldo devolvió la confianza con miras al encuentro de este fin de semana ante el Sevilla.
Sin embargo, no será un duelo sencillo para los merengues, que pisarán la cancha del Ramón Sánchez Pizjuán con la consigna de recuperar la punta de la liga ante el quinto mejor equipo que no quiere conformarse con participar en la Europa League, sino pelear por la Champions y por ende, ser un fuerte contendiente por el título de una de las ligas más importantes del mundo.
Con 24 puntos en la bolsa, el equipo de Marcelino García Toral buscará dar otro golpe a los madridistas y de paso recuperarse de la derrota por la mínima diferencia que sufrieron la jornada anterior ante el Levante y que sin duda dejó mermado al plantel.
Es así como estos conjuntos intentarán cerrar con broche de oro la primera parte del campeonato y hacer más competitiva la lucha por las primeras posiciones.