José Luis Real sigue en Chivas por su compromiso moral. Real seguirá en Chivas, por ahora
Con semblante desencajado, José Luis Real habló tras ser removido del cargo como técnico de Chivas del Guadalajara, el lunes pasado. Por momentos sus ojos hicieron un esfuerzo enorme por contener las lágrimas. Esta vez no llegó en short. Vistió ropa casual al llegar a Verde Valle, donde dijo que respetará el contrato que tiene con la institución hasta diciembre, pero dejó abierta la posibilidad de irse al término del mismo o incluso antes.
Tras ser destituido por razones que ni siquiera el propio "Güero" tiene muy claras, el club le ofreció tomar la dirección de fuerzas básicas. "Agradezco a la institución por haberme puesto como entrenador de Primera División, porque creyeron que yo podía dar forma a un proyecto. Ahí se queda mi labor".
Fue su primera aparición en la sala de prensa, tras dejar el banquillo rojiblanco. No pudo garantizar su continuidad en la institución: "Tengo invitación para seguir en el club. Tengo contrato hasta diciembre, pero tengo que hablar con los directivos para organizarnos. A partir de que dejé el primer equipo, estoy a cargo de las fuerzas básicas, cargo que me honra mucho, siempre ha sido mi camino y en este ínter de lo que resta para que se cumpla mi contrato hablaremos para ver los planes que hay".
Tono triste. No hubo la alegría posterior al triunfo. Tampoco la reflexión que deja la derrota.
"Hay vigencia de contrato. No soy el indicado para decir cuáles son las condiciones que se me van ofrecer para continuar. Me interesa seguir en Chivas, estoy en el mejor lugar, pero también tengo que ver cuáles van a ser las condiciones de la institución y personales. En esta etapa que queda del contrato tendremos que sentarnos a platicar para ver la coincidencia entre los directivos y yo".