El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, informó que durante las fiestas patrias, la verbena popular y el desfile militar conmemorativo al 16 de Septiembre hubo un saldo blanco y que con ello se derrotó a los “agoreros de desastres”.
Añorve Baños dijo no tener la menor duda de que se "derrotó a los agoreros del desastre" con la participación de cientos de familias acapulqueñas que acudieron a celebras las fiestas patrias en este puerto. "Con la presencia de la población y autoridades se hizo a un lado la rumorología".
Entrevistado al concluir el desfile cívico militar que duró cerca de 30 minutos, Añorve Baños subrayó que durante las fiestas patrias hubo saldo blanco y que la Secretaría de Turismo Municipal reporta una ocupación de 60%.
"No tengo la menor duda que de derrotamos a los agoreros del desastre y a los que también estaban apostando porque que las cosas saldrían mal en las fiestas patrias", agregó.
"Estoy de plácemes, ha habido una muy buena coordinación con los tres niveles de gobierno que dio como resultado un Grito de Independencia en paz y un desfile cívico militar que disfrutaron miles de familias acapulqueñas", insistió.
Durante la entrevista, el alcalde porteño señaló que son más los acapulqueños que quieren seguir construyendo una sociedad de paz y que son más los acapulqueños que están construyendo un Acapulco para que sigan llegando miles de turistas.
Al referirse a la ocupación hotelera con motivo del puente vacacional de fiestas patrias, señaló que se alcanzará una ocupación hotelera arriba de 60% y que todavía continúan arribando visitantes por la autopista del Sol, "es el reporte que tenemos por parte de la Secretaría de Turismo Municipal".
En el desfile cívico militar participaron efectivos del Ejército y Armada de México mostrando a las familias acapulqueñas el equipo moderno y sofisticado que tienen las para la defensa de la soberanía nacional y en su lucha contra la delincuencia.
El alcalde de Acapulco insistió que son más "los que estamos construyendo obviamente también una nueva generación que entienda que nadie puede vencernos y sobre todo somos mucho más ante los problemas que se viven en el país".