Dicen. Aseguran que se han realizado 100 audiencias con resultados de conciliación entre las partes implicadas en el Juzgado.
A tres meses de haber sido puesto en funciones el Juzgado Administrativo Municipal se han realizado más de cien audiencias con resultados favorables de conciliación de las partes.
El juez Gabriel de Jesús González Aguilera dijo que la dependencia a su cargo conoce y sanciona las faltas cometidas por alteraciones al orden y la paz públicas, a la moral, a la convivencia social, a la ecología y a la salud, a las autoridades municipales, así como a la prestación de servicios públicos municipales y los bienes de propiedad privada y municipal.
Dijo que las quejas más recurrentes que se han logrado conciliar entre las partes vecinales en conflicto son por: colindancia de bardas, negocios que bloquean las banquetas, excesivo volumen de música o ruido de talleres, abuso del uso de claxon, animales de traspatio y contra dueños de perros que representan un riesgo para transeúntes afuera de domicilios.
Reconoció que las actuales condiciones físicas de las áreas de reclusión temporal no son las adecuadas para que el infractor reciba un trato digno durante su estancia, por lo cual, la Administración Municipal podría realizar una inversión en la remodelación de los citados módulos de arresto.
Comentó que a partir de mayo se tiene proyectado impartir cursos y pláticas enfocadas a la prevención del delito, mismas que se ofrecerán en coordinación con el Departamento de Prevención del Delito de la Secretaría de Protección y Vialidad.
Actualmente se efectúan trabajos de remodelación de una sala en la que se pretende impartir talleres y cursos en materia jurídica, penal y administrativa.