Llama la atención. Carlos Padilla Massieu, presentó algunas imágenes y explicaciones de cómo es utilizada irracionalmente el agua.
Con la proyección de algunas imágenes que explicaban cómo es utilizada irracionalmente el agua y los problemas de contaminación en la misma, el ecologista Carlos Padilla Massieu ofreció ayer en el Auditorio del Museo Arocena su conferencia sobre el cuidado del agua.
Durante la conferencia el autor entregó a los asistentes información sobre el gran desabasto de agua, la sobreexplotación del acuífero y la contaminación por arsénico del vital líquido, grandes problemas que se presentan actualmente en Torreón.
Datos como la ubicación geográfica de Torreón dentro del desierto chihuahuense, y los índices de escasez de lluvias, fueron referentes que relacionó el conferencista en la problemática del agua.
Recomendaciones como lavar el automóvil con cubeta, evitar el uso de manguera; reparar las fugas de casa, usar regaderas ahorradores; regar el jardín por la noche y lavarse los dientes con un vaso de agua, fueron planteadas por Carlos Padilla ayer durante su conferencia.