Colocación. En los últimos meses Pemex muestra una política más agrasiva al exterior.
Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó una emisión de deuda en el mercado internacional por un monto de mil 250 millones de dólares, a un plazo de 30 años.
'Los recursos obtenidos por esta emisión se destinarán al financiamiento de gasto de inversión y operaciones de refinanciamiento', explicó la paraestatal a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La operación se llevó a acabo la víspera, que constó de la reapertura del bono con vencimiento en junio de 2041, el cual fue emitido en mayo pasado.
La empresa petrolera expuso que los agentes colocadores fueron BNP Paribas Securities Corp. y Deutsche Bank Securities, y como co-líderes Barclays Capital Inc. y Natixis Securities Americas Llc.
La emisión se realizó principalmente entre inversionistas de Estados Unidos y de Inglaterra.
PIERDE CRUDO MEXICANO
En tanto, la mezcla mexicana de exportación cerró con pérdidas por segunda jornada consecutiva, para venderse en 101.56 dólares por barril, una baja de 0.28 dólares respecto a su cotización del martes, informó Petróleos Mexicanos.
La consultora Bursamétrica informó que los crudos estadunidenses hilaron su segunda sesión con baja, ante la volatilidad provocada por un débil dato económico en China.
También influyó el alza en los inventarios del energético en Estados Unidos, de un mil 344 millones de barriles, para quedar en 337 mil 628 millones de barriles.