Diferente. La Feria de la salud en UJED tuvo como objetivo promover un ambiente de respeto entre todos los participantes.
Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango realizaron ayer su Feria de la Salud 2011.
Cerca de 200 estudiantes y especialistas colocaron en las instalaciones de la escuela ocho módulos informativos, en cada uno se dieron a conocer los factores de riesgo y medidas de prevención para el cáncer y sus variedades.
"Queremos llevar a nuestra escuela y a nuestro círculo inmediato a un entorno saludable, que se den a conocer temas tan esenciales como el Sida, la diversidad sexual, el cáncer y las adicciones", comentó Concepción Albores Arguijo, oficial nacional de Salud Reproductiva.
Desde las 10:00 horas arrancaron diversas conferencias sobre el cuidado integral de la persona, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer aspectos técnicos y éticos de la medicina y la ciencia.
Las conferencias y actividades estuvieron a cargo de especialistas en el campo médico y de los derechos humanos.
FERIA DE RESPETO
De forma paralela inició una campaña de igualdad en donde regalaron abrazos a las personas sin importar las diferencias ideológicas, religiosas o sexuales. Los participantes del movimiento se sintieron satisfechos.