Ya van dos. En dos operativos antidoping que ha realizado Autotransporte en el año, 14 choferes han dado positivo.
En lo que fue el segundo operativo antidoping para choferes del transporte público urbano, dos resultaron positivo a cocaína.
En el anterior realizado en el mes de mayo, de 310 choferes revisados, 12 dieron positivo.
En lo que resta del año se generalizarán estas pruebas entre trabajadores del volante, dijo el director de Autotransporte Luis Campos.
Ayer se utilizaron 50 reactivos, aplicados de manera sorpresiva a la misma cantidad de choferes.
La revisión documental y del estado en que conducen estos trabajadores, se realizó a las nueve de la mañana en el estacionamiento de la unidad Deportiva Torreón.
Campos explica que a los choferes que han dado positivo se les retira su licencia de conducir y se boletina entre las líneas de transporte registradas en el padrón.
Adicionalmente se remite una copia a la Dirección de Transporte del Estado para su cancelación y las causas.
Esto tiene el propósito de que no haya la posibilidad de que en otra ciudad trate de gestionar la licencia de chofer de nueva cuenta.
El mes pasado y con el apoyo de elementos de Seguridad Pública, se procedió a realizar una revisión documental.
El director de Autotransporte explica que el tema de seguridad está vinculado con el servicio de transporte, precisamente porque se trata de los usuarios.
"En estos días a partir del 15 de diciembre, se generalizarán los operativos, precisamente adelantándonos a lo que son las fiestas decembrinas, posadas y eventos en los cuales puede generalizarse el consumo de bebidas embriagantes''.
Señala que la operación del alcoholímetro será otra herramienta de apoyo para también verificar a los choferes del transporte público.
Destaca que aunque sea con limitaciones presupuestales se realizan acciones tendientes a mejorar el servicio.