Causan baja. Ya son 17 elementos policiacos separados de la corporación en más de un mes por irregularidades en su desempeño.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo, ha dado de baja a 17 elementos en el último mes aproximadamente, esto para poder cumplir con los lineamientos que pide el Subsemun de que el personal no tenga antecedentes.
El director de la corporación policiaca, Marcos Cordero Tafoya, indicó que esto también se hace con el fin de hacer una depuración, ya que estos 17 elementos han incurrido en irregularidades.
Aseguró que se cuenta en la Dirección de Seguridad con un Departamento de Asuntos Internos, en el cual se da seguimiento y se investigan las denuncias o quejas que interpone la ciudadanía, para darles seguimiento y solución.
"Los policías dados de baja de la corporación, ya fueron boletinados al Sistema Nacional de Seguridad Pública. Están inconformes, pero todo fue comprobado y se les liquidará conforme a la ley, sin embargo, se realiza un análisis ante ellos porque varios de los elementos deben equipo que le pertenece a la corporación", aseguró el director y agregó "un elemento de Seguridad Pública está para servir a la ciudadanía y no servirse de ella, de ahí que no permitiremos que los elementos policiacos utilicen sus 'charolas' para hacer mal uso de ellas", finalizó Cordero Tafoya.