El secretario de Salud en el Estado, Alejandro Campa Avitia, anunció que el cambio en la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de Gómez Palacio, ahora a cargo de Jorge Augusto Pimentel, dará dinamismo y atenderá varios temas pendientes, entre ellos mejorar la calidad de la atención que brinda el personal médico en los diferentes Centros de Salud.
En su más reciente visita por la Ciudad Jardín, informó que el ex jefe de la Jurisdicción, Arturo Ramírez Ozuna, estará a cargo del nuevo Hospital General de Lerdo.
Sobre las nuevas acciones que lleva a cabo la Secretaría de Salud, informó que se han visitado las clínicas, unidades médicas y centros de salud con la finalidad de verificar la atención que brinda el personal médico.
"Desafortunadamente muchas de las colonias aquí de Lerdo, de Gómez Palacio, y en muchos pueblos, se han detectado médicos que solamente daban 7 ó 10 fichas y ya no querían atender más (pacientes), queremos cambiar este tipo de situación", explicó el funcionario.
Campa negó que estas a-cciones vayan en contra de los médicos, "la idea es motivarlos para que empiecen hacer su labor, y en el caso de que no lo hagan, se levantarán las actas necesarias, si no quieren trabajar ya habrá otra persona con necesidad y con espíritu de servicio que lo quiera hacer".
En el caso de La Laguna, aseguró que se detectaron 10 médicos, a quienes les dará la oportunidad de mejorar el servicio que prestan.
Asimismo, anunció que se destinarán doctores para las áreas rurales por más tiempo.