Este miércoles, la Unión de Camioneros Materialistas de Gómez Palacio, pertenecientes al Sindicato de Transportistas, realizaron una manifestación de inconformidad en la Zona Industrial de esa ciudad, a las afueras de la industria Cemex.
El objetivo del bloqueo que se realizo, fue para ejercer presión sobre dicha empresa, para que se les respete la concesión que tiene para el transporte de materiales de construcción en la Región Lagunera de Durango, ya que están mandando camiones propios a la comunidad de El Lucero, cercana al municipio de Tlahualilo, en donde se construye un establo.
La inconformidad de los transportistas, se debe a que ese tipo de trabajos los deben de realizar los agremiados a su sindicato, sin embargo, no se los otorgan a ellos por no pagar el servicio.
Además, el representante de los camioneros, Arturo Villegas, señaló que también cuentan con facturas, documentos que presento físicamente, de servicios de fletes y prestados en el mes de diciembre del 2010, que aun no les han pagado, tales como flete de escombro y permiso por tirarlo y transportación de polvillo.