A practicar. Niños y adolescentes que conforman los cursos D.A.R.E. y Patrulla Juvenil se van de campamento.
Con el objetivo de reforzar el espíritu, el cuerpo y la mente de los menores que integran el grupo de Policía Juvenil Deportiva de entre seis y 17 años de edad, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) organizó el Campamento de Verano D.A.R.E y Patrulla Juvenil 2011.
La mañana de ayer, desde las instalaciones del Bosque Venustiano Carranza, un grupo de 200 niños y adolescentes abordaron los camiones para ser trasladados al "Cañón de Jimulco", ubicado en el ejido Flor de Jimulco, de esta ciudad.
Según los guías, en el campamento, los niños DARE y adolescentes de la Patrulla Juvenil, aprenderán a sobrevivir ante cualquier circunstancia que pueda atentar con su vida o salud, todo esto como parte del adiestramiento que recibieron durante sus cursos teóricos.
El titular de la DGSPM, el teniente Adelaido Flores Díaz, dio la bienvenida a los niños y jóvenes que participarán en la edición 2011 del Campamento de Verano D.A.R.E. y Patrulla Juvenil, asimismo los motivó a aprovechar esta acción para poner en práctica los valores y estrategias aprendidas en clases.
Asimismo, el teniente Flores comentó que será una experiencia bonita para los niños y adolescentes, ya que al estar en contacto con la naturaleza, en un sitió que está muy cerca de sus hogares, los hará valorar más los recursos naturales y el sentido de responsabilidad los hará valerse en equipos, sin la necesidad de estar de ociosos en sus hogares, ahora que ya están de vacaciones.
Los participantes agradecieron a las empresas que patrocinaron su viaje, estancia y uniformes.
EL SIGLO DE TORREÓN