Obstáculo. En muchos casos, los escolares no tienen un óptimo aprovechamiento por deficiencias visuales.
El departamento de Prevención Social realiza una campaña para detectar problemas de agudeza visual entre la población de niños y jóvenes que radican en los sectores más desprotegidos.
Recientemente, la dependencia practicó estudios entre los internos del Centro de Rehabilitación Tutelar para Menores Infractores, donde más del 50 por ciento requiere de adaptación de lentes debido a tales deficiencias.
La responsable del área, Georgina Valdés González informó que la alcaldesa dio instrucciones de desplegar una campaña de exámenes de la vista sin costo, en colonias y barrios de extrema pobreza.
Para ello, se recorren todas aquellas colonias que forman parte de los polígonos de pobreza según los criterios de medición de la Secretaría de Desarrollo Social, tales como la Solidaridad, Felipe Ángeles, El Mezquital, 14 de Noviembre, Pánfilo Natera, Rodolfo Fierro, Primavera, Miguel de la Madrid y Emiliano Zapata.
Con el apoyo de las autoridades del Certmi y la revisión voluntaria de ojos por parte de los menores, entre los 60 exámenes efectuados, los resultados arrojaron que 35 de los jóvenes internos necesitan de unos lentes y poder corregir así su calidad de visión, por lo tanto, se les hizo la recomendación de adquirir los lentes según la graduación.
Los anteojos que serán entregados, un total de 539, no tendrán costo alguno para niños y jóvenes cuyas edades oscilan entre los siete a los 25 años, identificados mediante el programa Hábitat.
Antes de iniciar el periodo vacacional de los alumnos y estudiantes de educación básica, el gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera a través de la Secretaría de Educación del Estado, inició una cruzada contra los problemas de agudeza visual, ya que uno de los factores que inciden en los bajos promedios de aprovechamiento escolar de los alumnos, se debe a la escasa visibilidad.
539
ANTEOJOS
Se entregarán a la población de bajos recursos