Buscan empleo. Cientos acudieron a llevar solicitudes. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
Ayer se desarrolló en Gómez Palacio, la Primera Feria del Empleo 2011, con la presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Durango, Arturo Yáñez Cuéllar, y brindó un mensaje a los aspirantes a las diferentes vacantes, además de inaugurar oficialmente el evento.
En esta primera feria del empleo del año participaron 35 empresas, ofertando sus opciones para la población no sólo de Gómez Palacio, sino de toda la Comarca Lagunera, con la finalidad de contribuir a la lucha contra el desempleo, que, afirmó el secretario, se pretende por parte del Gobierno de la entidad.
Fueron un total de 800 las vacantes que estuvieron abiertas al público, de las cuales el 7 por ciento fueron oportunidades para aquellos que cuentan con una carrera profesional.
Yáñez aseguró que se tienen ya planeadas otras dos ferias más en el año y no dos como se ha hecho anteriormente, con el objetivo de apoyar la generación de empleos y apoyar a las familias de Gómez Palacio y en general del estado de Durango. En la capital se realizó este evento, logrando colocar 500 personas.