Organizaciones sociales realizaron en esta capital, así como en la sede del Congreso del estado y el Instituto de Educación Pública local bloqueos y protestas, a fin de exigir atención a una serie de demandas.
La jornada de movilizaciones inició desde temprana hora de este miércoles al norte de la ciudad, donde integrantes del recién formado Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas y Pesqueras (FOSCUP) se concentraron con unidades de volteo, mototaxis, taxis y vehículos particulares.
Desde las 9:00 horas, la concentración de unidades impidió el tránsito vehicular en inmediaciones de la oficina de reemplacamiento vehicular de la Secretaría de Finanzas estatal.
Encabezados por el diputado local perredista, Pavel López, así como por el ex legislador del mismo partido político, Jesús Romero López, los manifestantes partieron en una marcha hacia el Zócalo, luego de más de cuatro horas de permanecer frente a dichas oficinas estatales.
De acuerdo con el legislador local, dentro de sus exigencias se encuentra establecer una entrevista con el gobernador del estado, a fin de instalar una mesa de trabajo en diferentes ámbitos y 'abatir los rezagos y desigualdades que sufre nuestro estado'.
En tanto, en el Congreso del estado, integrantes de esta misma organización cerraron los accesos al Palacio Legislativo, donde este miércoles se celebra la sesión ordinaria de la LXI Legislatura local.
En el lugar, trabajadores del volante exigieron una ley de transporte acorde a las necesidades del estado, así como la renovación de concesiones.
Al poniente de la capital, en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) provenientes de la costa, cerraron los accesos al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Los mentores reclamaron una revisión a las irregularidades que presumiblemente se registran en las secundarias técnicas números 86 y 145 de Puerto Escondido y Santa María Colotepec, respectivamente.