Matamoros. El Ayuntamiento deberá solventar las observaciones en un plazo de 30 días.
El Ayuntamiento de Matamoros fue el que menor porcentaje de observaciones (presumibles de irregularidades financieras) presentó en su Cuenta Pública del 2010 en comparación con otros municipios como San Pedro, Francisco I. Madero y Viesca.
Esto según información cotejada de los informes oficiales de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Los resultados de la fiscalización de la Cuenta Pública del 2010 fueron publicados el 30 de noviembre de este año.
Matamoros ejerció en 2010 un presupuesto de más de 149 millones de pesos de los cuales el 4.5% fueron objeto de observaciones, es decir, más de 6 millones de pesos deberán ser comprobados por el Ayuntamiento conforme a los lineamientos de la ASE.
San Pedro dispuso en 2010 de un presupuesto de más de 150 millones de pesos de los cuales el 12%, más de 18 millones de pesos, fueron objeto de observaciones de la ASE.
Francisco I. Madero ejerció en ese mismo año más de 93 millones de pesos de los cuales la ASE observó el 30% originalmente y el Ayuntamiento logró solventar un 10% de ellas -en un plazo de 15 días- por lo que al final se observaron más de 17 millones de pesos, es decir, el 20% de su presupuesto total ejercido.
Viesca ejerció en 2010 más de 29 millones de pesos de los cuales la ASE observó originalmente más de 12 millones (el 25%) pero el Municipio logró solventar la mitad de éstas. Al final las observaciones son por más de 6 millones.
Deben aclarar
Municipios deberán solventar los montos observados por la ASE en 30 días después de recibir la notificación.
⇒ El 4.5% del presupuesto anual de Matamoros fue objeto de observaciones. El 12% del presupuesto de San Pedro también lo fue al igual que el 20% del de Francisco I. Madero, el 25% de Viesca y el 36% del presupuesto en el caso de Torreón, municipio que tuvo un presupuesto de casi mil 500 millones de pesos, de los cuales más de 467 millones fueron observados.