Contra clandestinos. Seguridad Pública realiza un operativo en la zona urbana y rural para la revisión de permisos.
A fin de detectar negocios clandestinos dedicados a la venta de alcohol, la Dirección de Seguridad Pública Municipal emprendió un operativo en la zona urbana y rural, en el que se han decomisado una gran cantidad de productos.
El titular, Marcos Cordero Tafoya, informó que las acciones iniciaron en el mes de mayo. El operativo se realiza durante toda la semana pero es en fin de semana cuando la revisión se refuerza.
El funcionario explicó que sólo se le solicita al propietario del establecimiento su permiso y que éste concuerde con la actividad que desarrolla. "Nosotros no nos metemos con lo que es el refrendo", explicó, sin embargo dijo que se invita a estas personas a que acudan a poner en regla su situación.
Asimismo, comentó que en caso de que no cuenten con su permiso o bien que desarrollen otra actividad a la indicada en el documento, de forma inmediata se decomisa el producto.
Además de detectar la venta clandestina, el objetivo principal es el de bajar el índice de violencia. "En este mes y medio que llevamos trabajando, los índices han bajado considerablemente, ya no se registran tantas riñas", indicó el titular.
Por otra parte, comentó que todo el producto que se decomisa se entrega a la Dirección de Alcoholes.
Acciones
El operativo contra clandestinos:
⇒ Inició en el mes de mayo.
⇒ La idea es bajar los índices de violencia.
⇒ Se revisa si el propietario cuenta con permiso y que desarrolle el giro que en él se indica.
⇒ El producto decomisado se entrega a Alcoholes.