El apoyo. Personal de Protección Civil llevó a cabo con éxito el operativo de apoyo y vigilancia de las procesiones religiosas.
La Policía Preventiva Municipal, agentes de Tránsito y Vialidad, así como personal de Protección Civil participaron en los Vía Crucis que se llevaron a cabo en los diferentes iglesias de la ciudad.
Ayer, a partir de las 7:00 horas, arrancaron los recorridos de las procesiones que fueron vigiladas por el personal de la Secretaría de Protección y Vialidad, mismas que fueron agendadas conforme a los horarios durante la semana.
Algunos de los templos que solicitaron el apoyo fueron del Templo Expiatorio, la iglesia de la colonia Santa Rosa, la cual realiza una de las procesiones más grandes de la ciudad. En este lugar el director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, atendió personalmente al personal de la iglesia, con quien tuvo la coordinación para montar el operativo conforme sería el recorrido.
Posteriormente, el presbítero de la Iglesia de Nuestra Señora de la Luz, ubicada en la colonia Fidel Velázquez, solicitó el apoyo del personal de Vialidad para la procesión, la cual se realizó por las calles de la colonia.
Asimismo, el Comité de Economía de la Iglesia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, de la colonia Bellavista, realizó su procesión alrededor de las 13:00 horas.
Otra de las iglesias de las cuales las autoridades solicitaron el apoyo para llevar a cabo la tarde de ayer el Vía Crucis fue la de Espíritu Santo, de la colonia Filadelfia; en donde también se requirió de la presencia de Vialidad, debido a que los feligreses pidieron ser apoyado en su camino por los siete templos, esto durante la tarde y noche del jueves.