Mantenimeinto. Ayer se anunciaron los trabajos de cuidado en parques y jardines.
El departamento de Parques y Jardines en Torreón inició este lunes con las acciones de poda en espacios públicos de la ciudad debido a la llegada de la temporada invernal a la región.
Estas medidas corresponden a una acción preventiva por una eventual baja de temperatura y evitar daños mayores en la vegetación de las vialidades y plazas públicas.
"Se tienen que rebajar las hojas de las plantas por varias cuestiones, por el frío, los vientos y el riesgo que representan en las vialidades transitadas", indicó Jesús Orozco, jefe del departamento de Parques y Jardines.
PREVENCIÓN
A pesar de que no se cuenta con una cifra de las plantas que serán atendidas se espera podar hasta un 90% de la vegetación total de las plazas y el 100% de árboles en las vialidades.
Para este próximo fin de semana las principales calles y bulevares de la región deberán de contar con este servicio terminado.
Los trabajos iniciaron en esta ocasión desde los sectores oriente y sur, zonas que cuentan con el mayor atraso en mantenimiento desde las bajas temperaturas de febrero pasado.
"De forma fija andamos vigilando las áreas verdes de toda la ciudad, desgraciadamente se nos ha venido mucho trabajo con la cuestión de las plantas dañadas, más en el oriente" dijo el funcionario.
Orozco aseguró que ya se realizan pláticas con la dirección de medio ambiente para procurar la supervivencia de las especies vegetales y que no se registren más bajas en este 2011.