Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Realizan recorte de personal en DIF

DIF. Para ahorrar dinero, el DIF de Torreón está en una fase de austeridad con el objetivo de aumentar los apoyos asistenciales.

DIF. Para ahorrar dinero, el DIF de Torreón está en una fase de austeridad con el objetivo de aumentar los apoyos asistenciales.

CRISTAL BARRIENTOS

El DIF de Torreón inició una fase de austeridad y como primer paso despidió a seis trabajadores que fueron contratados por esta misma administración municipal, pues sus sueldos representaban una erogación mensual de 80 mil pesos.

Dulce Pereda, directora del DIF, dijo que el personal despedido es administrativo, principalmente contable, así que esta decisión no afectará la atención en los 23 centros comunitarios ni en las tres casas de asistencia social.

La orden de reducir nómina y eficientar recursos fue girada personalmente al DIF por el alcalde Eduardo Olmos Castro. El DIF entrará en una fase de austeridad total sin suspender los apoyos de asistencia social ni la atención a grupos vulnerables, dijo Dulce Pereda.

"El alcalde nos solicitó un ajuste en el personal, y lo que hicimos fue bajar nómina sin afectar a los usuarios del DIF ni la atención al público en general. El objetivo es eficientar recursos porque en enero vamos a aumentar el apoyo en los centros comunitarios porque cada vez tienen un mayor número de beneficiarios".

La presente administración municipal recibió al DIF con 450 trabajadores, de los cuales 310 continúan con sus funciones, el resto fue despedido al inicio de 2010 para disminuir la nómina.

En la actualidad la nómina del DIF es de un millón 300 mil pesos, que incluye los salarios de los trabajadores y también los pagos de pensiones del ISSSTE y otros impuestos y obligaciones.

"Estas seis personas fueron contratados en esta misma administración municipal; no es gente que tenía años trabajando en el DIF".

En la actualidad, ningún responsable de área del DIF, ni siquiera la dirección, cuentan con secretarias ni asistentes, esto como una medida de austeridad y también con el objetivo de eficientar el trabajo.

"Lo único que va a pasar con el despido de esas personas es que los demás vamos a tener una sobrecarga de trabajo", digo la funcionaria.

Explicaciones

De acuerdo con el DIF:

⇒ Los despidos son de administrativos, así que no se afectará la atención a los usuarios de los centros comunitarios ni al público en general.

⇒ Los trabajadores despedidos fueron contratados en esta misma administración municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en: DIF Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

DIF. Para ahorrar dinero, el DIF de Torreón está en una fase de austeridad con el objetivo de aumentar los apoyos asistenciales.

Clasificados

ID: 673603

elsiglo.mx