Abren registro. Liconsa recibió casi 350 solicitudes este miércoles para formar parte del programa de leche en polvo a bajo costo.
Este miércoles se realizó el registro anual de beneficiarios para la tarjeta Liconsa en las instalaciones del DIF municipal, la cual permitirá a casi 350 matamorenses comprar leche en polvo a bajo costo de manera mensual, "habrá registros mensuales, pero sólo hasta tres personas, por eso ha sido tan importante esta fecha", dijo San Juana Galván, encargada del programa en el Municipio.
El programa permitirá a las personas de escasos recursos contar con leche a bajo precio, los cuales serán de 64 pesos por 8 sobres del producto al mes, es decir, para unos 16 litros, "es una gran ayuda para quienes no cuentan con los recursos suficientes, además de que el valor nutrimental de la leche es muy alto".
Además de la apertura de registros durante este miércoles, se cuenta ya con cerca de mil empadronados para recibir el beneficio de manera semanal, "estamos tratando de llegar a todos los que requieran del apoyo, se trata de mejorar la nutrición de las personas sin que les cueste tanto".
A pesar de que el mismo día se cerraron los registros masivos para solicitar la tarjeta, quienes se quedaron fuera del programa podrán acudir a las instalaciones del DIF, sin embargo sólo podrán ser entregadas tres por semana, "no se cierra definitivamente, pero sólo vamos a poder tramitar tres y de manera muy controlada", dijo Galván. El producto podrá ser recibido todos los martes desde las 8 de la mañana en el DIF.