Calidad educativa. La Secretaría de Educación reunió al personal para hablar del Programa Escuelas de Calidad. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
Este viernes maestros, supervisores y asesores de la Región Lagunera de Durango llevaron a cabo la reunión del Programa Escuelas de Calidad, PEC, para dar inicio con la fase número 10 del mismo.
El evento estuvo presidido por el maestro Blas López Zavala, director de Servicios Educativos de la Subsecretaría de Educación de la región, Ismael Carrillo, coordinador del programa en el estado de Durango y José Luis García, coordinador regional de escuelas primarias.
El principal objetivo es buscar mejores maneras y hacer compromisos para seguir ofertando un servicio de calidad en educación básica, señaló Ismael Carrillo.
Se trata de buscar y obtener resultados favorables en el ámbito educativo, además de que haya una buena gestión escolar, es decir, que esté bien organizada y administrada, pero también en cuestión pedagógica, que en las aulas estén sucediendo cosas nuevas, que se generen más estrategias de enseñanza. Para la fase nueve en Durango se contó con 135 escuelas, con 20 mil 957 alumnos y 919 maestros.