La sorpresa. La gerencia del Simas Madero multó por 10 mil pesos a 7 personas que tenían tomas de agua potable clandestinas.
Luego de que fueron detectadas siete tomas clandestinas en el área rural, así como cobros mal capturados en pequeñas propiedades, la gerencia del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) reunió a su personal y lo invitó a valorar el agua potable del municipio.
Juan Antonio Marrufo López, gerente del Simas comentó, que luego realizó con sus cuadrillas de corte, un recorrido de supervisión por el área rural, detectó no sólo siete tomas clandestinas, sino que en las pequeñas propiedades el agua potable era usada para regar diferentes huertos y nogales.
Ante esta situación, Marrufo López explicó que se clausuraron siete tomas clandestinas y se habló con algunos pequeños propietarios que pagan 42 pesos mensuales.
El gerente dijo que en varias pequeñas propiedades se detectaron que tenían una lectura de 42 pesos mensuales, cuando a simple vista se veía que el consumo en ese lugar era para abastecer dos viviendas, además de un huerto y unas nogaleras.
El gerente no descarta la presencia de más tomas clandestinas y más usuarios con menor consumo.