Las autoridades respondieron de inmediato a la situación de riesgo en Pemex.
Con buen tiempo de respuesta y capacidad de acción tanto de los empleados como de las corporaciones correspondientes, ayer se llevó a cabo un simulacro de derrame de producto Magna e incendio en la motobomba Booster 'A' del poliducto de ocho pulgadas de diámetro nominal de la estación de Gómez Palacio.
Participación
Para realizar el simulacro, Pemex contó con el apoyo de su personal, de la Policía Federal, del Ejército Mexicano, la Secretaría de Protección y Vialidad, Protección Civil Municipal, Cruz Roja, Bomberos, empresas y guarderías cercanas a las instalaciones.
Gabriel Cortés Reyes, encargado del despacho de la Súper Intendencia del Sector Ductos Torreón de Pemex Refinación, informó que el simulacro comenzó a las 11:00 del día y a las 11:12 el incendio había sido controlado.
Declaró que Pemex cuenta con una brigada de emergencia, que atacó en primera instancia el incendio y luego tuvieron apoyo de los Bomberos.
También se simularon personas lesionadas a consecuencia del incendio; uno fue por quemaduras, otro por una complicación cardiaca y el tercero por un esguince cuando desalojaban el área.