Prevención. Las autoridades locales tratan de evitar que se registren accidentes en guarderías en las que menores pudieran salir lastimados.
La Presidencia Municipal de San Pedro, a través de la Dirección de Protección Civil, continúa con los simulacros en las guarderías a fin de evitar que se presenten accidentes que pudieran poner en riesgo la vida de los menores.
La Guardería Jorima en cumplimiento a las disposiciones de Protección Civil Municipal debe realizar tres simulacros de incendio al año, por tal motivo solicitaron a la dependencia realizar este evento para poner a prueba su capacidad de respuesta.
Personal de Protección Civil acompañado del cuerpo de Bomberos y con el apoyo de elementos de vialidad, arribaron a la Guardería Jorima para llevar a cabo un simulacro de incendio.
Al llegar al lugar los cuerpos de rescate observaron que la brigada de evacuación de la guardería había puesto ya a los niños a salvo, concentrándolos en el punto de reunión a las afueras del lugar.
Por este motivo personal de Bomberos y Protección Civil ingresaron al lugar para revisar que el lugar se encontrase vacío en su totalidad, mientras elementos de vialidad a las afueras acordonaban la zona.
El simulacro registró un tiempo total de 1 minuto con 30 segundos, evacuando a un total de 76 bebés y 23 trabajadores, posteriormente personal de las corporaciones levantaron la alerta y los menores acompañados de sus maestros ingresaron nuevamente al lugar.