Apoyo. El objetivo es dar apoyo material al Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio.
La Dirección de Protección Civil lleva a cabo la venta de diversos artículos en las instalaciones de la Expo Feria, con el propósito de reunir recursos y destinarlos a apoyar al Cuerpo de Bomberos.
El responsable de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra informó que desde los primeros días se ha tenido una respuesta muy positiva de la ciudadanía, pues por un boleto cuyo costo es de 20 pesos se pueden llevar cualquier premio y a la vez, ayudan a la corporación.
Y es que el Cuerpo de Bomberos es regularmente una de las áreas que con frecuencia requieren del apoyo externo para operar en condiciones óptimas.
NO SÓLO APAGAN FUEGOS
Esto, a cambio de todos los servicios que prestan a la comunidad y que no se restringen a apagar fuegos, sino que su labor es mucho más extensa: atender reportes de panales de abejas, de cables de alta tensión caídos, derrames de combustible y otros materiales peligrosos, además de brindar auxilio a la población en caso de inundaciones, atención de fugas de gas, entre otros.
Actualmente, los bomberos necesitan de un gimnasio equipado, así como otros apoyos materiales.
Las instalaciones de la corporación son remodeladas y se instalarán regaderas y mingitorios, entre otras áreas destinadas al descanso tomando en cuenta que deben cubrir turnos de 24 horas.
Gómez Vizcarra dijo que los productos que se venden en la Feria fueron donados por particulares, empresas y dependencias, con el propósito de apoyar esta labor.
Van desde prendas de vestir, despensas, colchonetas y otros atractivos que pueden ser de gran beneficio para quienes compren el boleto de costo mínimo.
La dirección estatal de Protección Civil a cargo de Arturo Galindo, apoya también esta campaña.
El siglo de torreón / Ma. Elena Holguín