La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado obtuvo la orden de cateo para ingresar a una bodega en el parque industrial Benito Juárez, donde se presume que hay alrededor de 35 mil costales con precursores químicos para la elaboración de droga sintética.
De acuerdo con la delegación de la PGR, la Policía Federal Ministerial y el Ejército están por iniciar la diligencia en la bodega de más de dos mil metros cuadrados, marcada con el número 2, calle II del parque industrial, detectada el pasado lunes 18 de julio.
Las primeras versiones conforman que en el sitio se encuentran alrededor de 35 mil costales de una sustancia presumiblemente usada para la elaboración de droga sintética, pero tendrán que hacerse las investigaciones correspondientes para determinar de qué sustancia se trata.
Se estima que cada costal tiene capacidad para 50 kilogramos y se requerirán unos 50 estibadores para trasladar lo que se encuentra en la bodega, por lo que el cateo podría iniciar esta tarde.
En el lugar también se encontraron tambos y sustancias líquidas y en polvo, supuestamente precursores químicos para la elaboración de droga.
Versiones extraoficiales señalan que la bodega tiene la misma razón social que tenía el narcolaboratorio desmantelado en La Noria, municipio de El Marqués, desmantelado hace unos días por el Ejército, al igual que una bodega en el mismo sitio.