Virtual. La corporación cuenta con una sala de tiro virtual para las prácticas de los elementos. Los recursos para realizar el lugar fueron del dinero entregado por la Subsemun.
Con el propósito de reforzar las habilidades en manejo de armas largas y cortas, y cómo reaccionar en los diferentes escenarios de riesgo, los elementos de la Secretaría de Protección de Vialidad disponen de un aula virtual de tiro al blanco, donde todos realizan sus prácticas.
Unos 500 mil pesos se han invertido en infraestructura y 1.5 millones en tecnología con recursos del Subsemun, informó la presidenta municipal, Rocío Rebollo Mendoza, al realizar una visita al aula para conocer el funcionamiento y sus ventajas.
Dentro del salón de tiro al blanco, el capitán Víctor Cordero Giorgiana, titular de la dependencia policíaca, explicó que los elementos reciben capacitación periódica con réplicas de armas de fuego verdaderas, pero diseñadas para disparar cartuchos con aire comprimido contra una pantalla en la cual, se proyectan videos computarizados dimensionales simulando diversos escenarios con personas en tamaño real.
Los agentes también fortalecen sus habilidades en tiro al blanco para afinar su precisión para actuar con mayor seguridad durante una situación de peligro en asaltos, emboscadas y otras.
En este aspecto, saben que lo fundamental es brindar protección a los compañeros de trabajo así como a la sociedad, según indicó el Secretario de Protección y Vialidad de Gómez Palacio.
Señaló que el municipio ha cumplido con todos los requisitos exigidos por el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), lo cual permitió crear la primera etapa del aula virtual.
Sin embargo, aún falta por recibir aproximadamente dos millones de pesos para dos etapas más del mismo proyecto, con la finalidad de dar una mayor capacitación a elementos.
Cortesía