Tiempo. En junio de 2010, se apoyó a 80 familias que perdieron sus techos por las lluvias, luego se suspendieron los programas.
Después de un año de pedir la atención al Gobierno del Estado, ayer por fin, se presentó el personal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional ante la Dirección de Desarrollo Social del Municipio.
Martín Marrufo Álvarez, director de Desarrollo Social, comentó que la mañana de ayer, le sorprendió y le agradó la visita de representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional debido a que su dependencia cuenta con más de 2 mil solicitudes de apoyo que van dentro de programas del Estado, mismos que fueron suspendidos en el 2010 por las contingencias que se presentaron a nivel nacional, además de la crisis económica.
El director de Desarrollo comentó que el personal de la Subsecretaría acudió ante el Municipio para conocer las primeras necesidades y determinar con qué podrían iniciar los apoyos.
Marrufo Álvarez señaló que lo más solicitado desde el año pasado es el apoyo de Techos y Piso Firme, además de la Tarjeta del Hogar y la integración al programa Oportunidades, este último de rango federal.
"Existen más de mil 800 solicitudes para la adquisición de techo, mientras que de Piso Firme son 600, todas registradas en las comunidades rurales", dijo Martín Marrufo Álvarez.
La respuesta del personal del Estado fue que se haría un censo para conocer las necesidades de los diferentes municipios, y en base a éstas, se iniciarían los programas. Por lo pronto, el Municipio espera ser apoyado lo más pronto posible.