Nuevo aparato. Luego de diferentes actividades, el Club Rotario realizará la compra de un mastógrafo móvil para Torreón.
Yolanda Jaramillo presidenta de las Damas del Club Rotario de Torreón aseguró que luego de las tres actividades que se desarrollaron durante julio se encuentran proyectando la compra para un mastógrafo móvil.
Esta unidad servirá para el diagnóstico oportuno del cáncer de mama en mujeres de zonas rurales o de colonias marginadas en la región.
"Estamos en el proceso de ver cual será nuestro recurso final y si será necesaria otra actividad para completar el aparato...de cualquier forma lo tenemos que estar operando antes de 2012" comentó la rotaria.
Las principales actividades desarrolladas fueron una pasarela de modas a cargo de famosos diseñadores, festejos y convivios entre sociedad en general y por último una campaña de reforestación en el municipio, en esta última se distribuyeron más de mil árboles nativos de la región.
"Solamente el mastógrafo tiene un costo muy alto por sus características, pero no nos vamos a quedar en eso, también se van a llevar equipos y personal médico para lo que se requiera en el momento".
Jaramillo dijo que la compra oficial del equipo y su presentación se realizarán mediante una ceremonia para agradecer a quienes estuvieron involucrados en el proyecto, mismo que también podrá operar dentro del mismo hospital del Club de Leones.
"Son acciones muy importantes...próximamente vamos a realizar otras actividades que serán para otros fines y en las cuales necesitamos de la ayuda de la gente".