Foto: LA I
El Ejército anunció ayer un cambio en los operativos de vigilancia en la zona Centro para tener mayor presencia en las zonas donde recientemente han ocurrido hechos violentos.
El general Marco Antonio González Barreda, jefe de la XI Región Militar, dijo que los soldados realizarán más rondines de vigilancia en el Centro y Poniente de la ciudad y se contempla la instalación de retenes o puntos de control.
González Barreda, quien está encargado de los operativos de seguridad en La Laguna, lamentó los hechos violentos de los últimos días, pero dijo que "no hay más estrategia que enfrentarlos".
El jueves tres personas murieron en dos tiroteos en colonias del Poniente y ayer se registró una balacera en la colonia Aquiles Serdán.
El jefe militar, junto a autoridades de Coahuila y Durango, se reunieron ayer con grupos empresariales para reportar avances en el primero mes de la Operación Laguna 2011.
El director de Seguridad Pública de Torreón, Adelaido Flores, dijo que se ha dado un alza en las denuncias, particularmente en las hechas de forma anónima para proteger la identidad de los ciudadanos.
Dijo que el aumento en las denuncias ha provocado más operativos y detenciones de delincuentes. "Nos ha permitido actuar inmediatamente y concretar de manera exitosa algunos operativos", dijo.
Según reportes del Ejército, en la segunda semana de mayo se recibieron 54 denuncias y a la semana siguiente fueron 154. Sin embargo, sólo un 10 por ciento arroja resultados positivos.
En la reunión con empresarios, el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Ernesto Llamas, dijo que aún hay cuestiones pendientes como los operativos contra vehículos sin placas.
Óscar Soto Sánchez, presidente de la comisión de seguridad de la Coparmex, dijo que aún no se logran los resultados esperados, aunque reconoció "mucha disposición para resolver el problema de inseguridad".
ALERTA
Heridos en la Aquiles Serdán
Un menor y su padre fueron alcanzados por las balas perdidas de un enfrentamiento ocurrido en la colonia Aquiles Serdán, de Torreón. Por suerte, ambos se recuperan satisfactoriamente.
Ayer, alrededor de las 12:00 horas, la sala de radio activó una alerta entre las corporaciones policiacas debido a que en la colonia Aquiles Serdán, ubicada al poniente de la ciudad, se habían reportado personas heridas de bala, entre ellos un menor.
Al lugar, en compañía de la Preventiva y el operativo Conjunto Laguna, la ambulancia llegó al sector habitacional, en donde brindó los primeros auxilios a un hombre de 36 años y su hijo de 11.
Al revisar a los lesionados los paramédicos determinaron que el menor sufrió un disparo de arma de fuego en el abdomen, mientras que el adulto tenía un impacto en el costado izquierdo.
Fueron trasladados de inmediato a la clínica más cercana.