Terrenos. La mayor parte de los incendios tienen su origen en lotes abandonados de la zona urbana.
La Dirección de Protección Civil de Matamoros realizará a partir de esta semana un programa de vigilancia en lotes abandonados y negocios para evitar incendios.
Debido al número de incidentes se recorrerán las principales calles de la ciudad y negocios para prevenir el inicio del fuego ante la falta de limpieza en los lugares.
"Se visitan los lugares y se les notifica que limpien su propiedad, en caso de que no se localice al dueño se pueden imponer sanciones de distinto tipo", aseguró Fernando Valero titular de la dirección.
Los incendios en baldíos han alcanzado el primer lugar de emergencias dentro del área urbana con un incremento en las últimas tres semanas.
"Estamos preparados para afrontar lo que se presente, ya teníamos prevista esta situación", aseguró el director.
Actualmente una de las unidades y ocho elementos de Bomberos se encuentran realizando labores de respaldo en el incendio forestal de la sierra de Múzquiz, los trabajadores permanecerán cerca de tres semanas mientras se toma el control de la situación.
"Eso no nos afecta, quedamos casi diez más y equipo para emergencias", dijo Valero.
Van por lotes abandonados
Apoyo
Actualmente ocho elementos de Bomberos y uno de Protección Civil prestan sus servicios en el control del incendio de la sierra de Múzquiz, además de llevar equipo contra incendios.