Reanuda AICM operaciones tras falla eléctrica
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reanudó los despegues a las 01:16 horas de este jueves y a las 03:00 horas también se autorizaron los aterrizajes, con lo que se reanudó su operación luego de una falla eléctrica registrada la tarde de ayer.
En un comunicado, el AICM señaló que las 19:45 horas del miércoles 28 de septiembre se registró una falla que provocó daños que alcanzaron los dos alimentadores de energía para la iluminación de pistas: el preferente (que opera regularmente) y el emergente (que se activa, en caso de que el primero falle).
El AICM señaló que para reparar los desperfectos entraron en operación los equipos técnicos del aeropuerto, apoyados por personal de la Comisión Federal de Electricidad.
En atención a los pasajeros, y al igual que acontece en casos de suspensión de operaciones por causas climatológicas, las aerolíneas aplicaron la logística necesaria para reprogramar los vuelos, a fin de provocar las menores molestias posibles a los pasajeros y de acuerdo con la disponibilidad de lugares en las aeronaves, señaló en el comunicado.
En la página del AICM sobre información de vuelos, consultada a las 06:36 horas, reportaba 15 despegues y tres vuelos cancelados.
Un cortocircuito en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez de la Ciudad de México ocasionó que la terminal aérea suspendiera anoche sus operaciones.
La madrugada de este jueves, el AICM se mantuvo en calma y con algunos pasajeros varados que decidieron aguardar el próximo vuelo posible en las instalaciones de la terminal aérea, después de la falla eléctrica que interrumpió el servicio.
A lo largo de toda la Terminal 1 del aeropuerto, decenas de viajeros dormitaron en el suelo o en bancas, otros realizan trámites con la esperanza de encontrar algún otro modo de llegar a su destino lo más pronto posible, y la presencia de policías y personal de aerolínea fue moderada.
Según testimonios, a muchos pasajeros se les informó que los vuelos se reanudarían esta mañana, por lo que muchos decidieron buscar hoteles o a conocidos para hospedarse una noche más.